10 TRUCOS para comer en Navidad y NO ENGORDAR en el intento

10 trucos para comer en Navidad y NO ENGORDAR en el intento

¿Te pasas todo el año comiendo saludable y haciendo ejercicios y arruinas en diciembre todo tu esfuerzo?

¿Todas las navidades aumentas de peso y comienzas el año nuevo con cargos de conciencia y remordimientos?

Pues toma en cuenta éstas sugerencias para que éste año sea diferente:

1- Lo primero que debes saber es que el truco está en las porciones, sin optar por ninguno de los extremos, es decir, si comes arroz no consumas pasta, o si sabes que en la noche tienes una actividad come de forma moderada durante el día. TODO ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO.

2- El alcohol contiene 7kcal/g, por consiguiente no vale de nada comer sano y saludable si no te esfuerzas también en controlar la bebida, a la hora de tomar evita ponches y bebidas cremosas como el baileys y a la hora de elegir prefiere siempre media copa de vino tinto, además que te aporta antioxidantes también contiene menos calorías.

3- Al servirte en los buffets o cenas lo primero que debes servir es la ensalada con carne magra, de modo tal que si te llenas de fibras y nutrientes quede poco espacio para postres y panes. La ensalada te aporta saciedad y vitaminas, a diferencia de las carnes fritas y ensaladas mixtas que sólo crearán picos de glicemia.

4- Si en ¨Nochebuena¨ vas a la casa de un familiar y te corresponde llevar algún plato, o te toca cocinar la cena para todos, opta por ser ente de cambio en tu entorno y demostrarles que se puede comer sano y delicioso, busca recetas saludables en internet, allí vas a encontrar la alternativa saludable a todos los platos navideños.

5- Si te corresponde llevar algo al almuerzo con tus familiares o compañeros de trabajo elige ensaladas con aderezos a base de yogurt griego en vez de aderezos comerciales, es mucho más saludable que escoger una ensalada mixta repleta de mayonesas.

6- A la hora de sazonar las verduras prefiere siempre vinagre de sidra de manzana orgánico con la madre, en vez de los vinagres tradicionales, éste aportará un sabor delicioso y a la vez el mismo contribuye a la pérdida de grasa.

7- El agua será tu mejor aliado en éstas navidades, no sólo te mantendrá hidratado, sino, que también te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas con la mala alimentación por medio de la orina. Toma un vaso cada hora hasta que tu orina esté transparente aunque no tengas sed, pues la sed sólo se produce cuando hay deshidratación.

8- El té verde es una gran fuente de antioxidantes, pero a la vez contribuye a la pérdida de peso y a disminuir la grasa acumulada, si tomas tres tazas durante el día podrás acelerar tu metabolismo y así evitar que las calorías consumidas de más no se almacenen en forma de grasa.

9- Los batidos verdes son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas siempre y cuando los tomes en ayunas y recién hechos, desayuna con ellos durante los días festivos y días que tengas muchas actividades, su efecto diurético evitará la retención de líquidos.

10- Debes saber que no puedes arreglar en un mes todo el daño que hiciste durante el año completo, pero eso tampoco es excusa válida para esperar a Enero y llevar un mes más también desorganizado.

Cuidarte es amarte, y la base de todo está en el equilibrio, el objetivo no es que pases hambre ni que te sacrifiques éstas navidades, sino, que disfrutes la navidad junto a tus seres queridos con conciencia y comiendo sano y saludable, que no necesariamente significa comer malo ni aburrido.

Recent Posts