6 NutriRecomendaciones para Comenzar una Vida Sana

En la búsqueda de una vida sana son muchas las acciones a las que recurrimos para potenciar nuestra salud, y esto incluye desde las dietas más recónditas hasta rutinas de ejercicios que nos dejan a veces exhaust@s y con efectos rebotes aún peor que antes.

No obstante, existen otras alternativas más sanas y menos drásticas para lucir y estar saludable a las que podemos acudir cuando nuestro propósito es tener una imagen sinónima de vigor y a la vez sentirnos así por dentro.

Algo importante resaltar es que cuando se trata de la salud no existe una fórmula mágica que resuelva todos nuestros problemas, es por ello que es necesario entender que solo depende de nuestras acciones el encontrar mejoraría al modificar nuestros hábitos.

A veces solo hace falta un poco de compromiso y sacrificio para ver resultados, pero créeme, vale la pena intentarlo.

A continuación, te doy mis mejores consejos para lucir y sentirte genial y tener una vida sana.

1. Incorpora el hábito de los ejercicios:

Definitivamente resulta algo complicado hacer del ejercicio un hábito cuando el sedentarismo es la principal costumbre, pero gústenos o no, no hay nada más efectivo para añadir calidad a nuestra vida; incluso se ha comprobado que aumenta las esperanzas de vida en una proporción de hasta 6 veces la habitual.

¡Nada de excusas! Incluso cuando estés limitad@ de tiempo, recuerda que puedes realizar ejercicios en sesiones intensas y cortas en casa y de igual manera obtener resultados.

2. Fortalece tu sistema inmunológico:

Es muy importante que tu sistema inmunológico esté en óptimas condiciones, ya que de esto depende tu capacidad de recuperación ante posibles enfermedades.

Un consejo muy práctico es consumir agua con limón en ayunas, esto ayuda a fortificar tus defensas en gran medida al igual que consumir tres porciones de frutas diariamente.

3. Elimina el azúcar y los edulcorantes de tu dieta:

Resulta difícil, pero es algo necesario. El azúcar no tiene nutrimentos ni vitaminas, son calorías vacías con efectos desastrosos para el organismo a corto y largo plazo. Una manera saludable de darte un gusto es a través de la canela o nuez moscada, es rica y no tiene efectos adversos y puedes agregar ésta al café o té.

4. Utiliza filtro solar:

La exposición directa a los rayos del sol es nociva para la piel, por eso es altamente recomendable utilices filtro solar natural sin químicos y con un mínimo de Factor de protección de 50 si estás en el caribe.

En condiciones regulares cada 4 horas y si estás en la playa cada 2 horas reaplicar un protector a prueba de agua.

5. Deja el celular y los aparatos electrónicos una hora antes de dormir:

Sabemos lo difícil que puede resultar esto, pero se ha comprobado que utilizar el teléfono hasta el momento en el que se va a dormir afecta la calidad del sueño y las hormonas que se regulan durante el mismo afectando así el descanso.

6. Utiliza cremas hidratantes para rostro y cuello:

Recuerda que tu cara es tu carta de presentación, es por esto que resulta muy importante mantenerla hidratada, lo cual da una imagen más saludable.

Utiliza crema de día y de noche para tu tipo de piel (y de contorno de ojos si es necesario) verificando siempre que no tengan parabencenos ni disruptores hormonales.

Recent Posts