8 cosas que debes saber sobre los BATIDOS VERDES

8 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS BATIDOS VERDES

Los Batidos verdes son una excelente forma de introducir más frutas y vegetales en tu dieta, pero debemos estar siempre conscientes de que no es lo mismo un jugo que un Batido y que la mejor manera de consumir las frutas siempre serán enteras y no en jugo, para así obtener los beneficios de las fibras que éstas poseen.

1- Estos deben tomarse en ayunas para una mayor y mejor absorción de los nutrientes que aportan, ya que los mismos se absorben en el intestino delgado, y por consiguiente si el estomago está lleno no podrán digerirse de manera óptima puesto que no podrían descender.

2- En caso de hacerlos en la licuadora o procesador, lo ideal es no licuar por más de un minuto para que no se oxiden con la cuchilla de la batidora.

3- Si optas por el extractor y retiras toda la fibra sería un jugo y no un batido, entonces éste no es un sustituto del desayuno, recuerda desayunar 15 ó 20 minutos después de ingerirlo.

4- Lo más recomendable es no agregar más de una fruta al jugo y preferir siempre las frescas en vez de optar por las congeladas para ayudar de éste modo a los productores locales.

5- Siempre es bueno agregar semillas como las de chía y linaza para obtener más y mejores beneficios del jugo. (También puedes agregar canela molida o nuez moscada.)

6- Si usas la licuadora para hacerlos, entonces de base líquida te sugiero utilizar el té verde o el agua de coco en vez del agua regular. (El té verde te provee una alta carga de antioxidantes y el agua de coco una carga de minerales y electrolitos que te hidratarán, así que puedes alternarlos para aumento de los beneficios de tus Batidos).

7- Lo ideal es prepararlos al momento de consumirlos y la cantidad exacta que vayas a tomar ya que éstos no deben guardarse en la nevera de un día para otro. (Las vitaminas se pierden al contacto con la luz y al contacto con el oxígeno).

8- ¿Eres de los que les gusta estar tomando pastillas y suplementos para todo? Te recomiendo que mejor alternes semanalmente las frutas y vegetales que agregas a tus batidos y de ésta forma obtengas todas las vitaminas y minerales que necesitas para un óptimo funcionamiento de tu organismo. Es mi mejor recomendación para ti y es una opción mucho más económica.

Definitivamente tomar batidos verdes tiene muchos beneficios para la salud si lo hacemos de la forma correcta y tomamos en cuenta éstos detalles. ¡Adopta el hábito! ¡Toma batidos verdes!

Recent Posts