Consejos para la utilización de envases en la cocina

Cuando planificamos nuestra alimentación y decidimos prestar atención a lo que ingerimos, sin duda nos damos cuenta del papel fundamental que juega en esto es el almacenamiento de la comida.

Resulta bastante común al seguir algún tipo de dieta, que la comida se realice con anticipación y por supuesto debido a esto deba ser almacenada para su conservación.

Ahora bien, es necesario también prestar atención a los envases en los que almacenamos y con los que tratamos nuestras comidas, ya que si estos no son aptos podríamos poner en riesgo nuestra salud al utilizarlos.

A continuación, te daré las mejores recomendaciones para darle un tratamiento adecuado a tus comidas en su
almacenamiento.

1. Cambia regularmente tus envases de plástico: El error más común que comentemos es utilizar por mucho tiempo un mismo envase, si bien estos son re-utilizables, también tienen un periodo de usabilidad.

Es recomendable que cada 3 meses cambies los recipientes en los que almacenas tu comida, y si se ponen opacos cámbialos aún más rápido.

2. Coloca tu comida en plato de vidrio antes de llevarla al microondas: Si pones la comida directamente sobre la superficie del microondas corres el riesgo de contaminarla, ya sea con restos de anteriores comidas o con residuos micro-orgánicos.

Así que cada vez que vayas a utilizar el microondas recuerda usar un plato para ello, y además de ello evita calentar varias veces una misma comida.

3. Evita consumir alimentos en recipientes de anime: El anime es un material que no es apropiado para la exposición a las ondas del microondas, si se calienta reacciona liberando residuos en la comida que son dañinos para la salud.

4. Revisa que los envases sean libres de BPA: El BPA, también conocido como Bisfenol A, es un compuesto orgánico que se utiliza en algunas ocasiones para la solidificación del plástico. Cuando un recipiente está hecho de este material y es sometido a calor, libera su compuesto tóxico en la comida.

5. Cerciórate de que las botellas de agua no sean de PVC: En la fabricación de muchas de las botellas desechables se utiliza PVC o variantes que las  convierten en peligrosas para nuestra salud.

Este tipo de botellas están diseñadas para ser utilizadas una sola vez y no rellenarlas, ya que una vez abiertas y roto el vacío al que se las somete cuando se envasa el líquido en la fábrica, comienzan a soltar sustancias que pueden ser nocivas.

Asegúrate de seguir estas recomendaciones y podrás estar tranquil@ al saber que el almacenamiento de tus comidas es el adecuado.

¡Comer saludablemente nunca fue tan fácil!

Recent Posts