¿Es MERENDAR realmente importante para bajar de peso?

merendar

¿Dejas tu vehículo estacionado toda la noche en tu cochera y por eso a la mañana siguiente debes calentarlo por unos minutos? Pues merendar es una forma de mantener nuestro metabolismo activo para evitar “tener que calentarlo”.

¿Te da pesadez tener que detener tu trabajo para ir a comer algo durante las tardes?

¿Eres de los que piensa que la merienda no es importante porque al final del día lo que importa es el total de calorías consumidas?

¿Eres de los que no merienda porque “No te da hambre”?

Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores fue sí, te cuento que la importancia de las meriendas es no llegar a tu próxima comida con tanta hambre, pues cuándo pasaste toda la tarde sin comer nada, de manera inconsciente llegas a casa y devoras lo primero que encuentras y luego pasas toda la noche con el remordimiento y la culpa.

Si no consumes nada desde el mediodía tu consumo de calorías en la noche podría hasta triplicarse a lo que comerías regularmente, ya que el hambre te hará comer más de prisa y no te darás cuenta cuándo ya estés saciado.

Estudios recientes han demostrado que las meriendas no aceleran nuestro metabolismo como se creía hace unos años atrás, pero lo que sí es seguro es que es merendar siempre será la clave para tener un metabolismo activo y óptimo, ¡sobre todo si quieres bajar de peso!

Recent Posts